El nuevo híbrido de Volvo, XC40 T5 Recharge

¿El SUV híbrido más versátil del mercado?

Los nuevos Volvo XC40 Twin Recharge  ya están aquí y llegan con un nuevo motor Drive-E de tres cilindros turbo donde la eficiencia térmica quiere ser protagonista. De nada sirve tener un motor eléctrico libre de emisiones y después tener un motor de combustión poco eficiente. Este nuevo motor de gasolina es muy compacto y se asocia con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV).

El primer escalón lo ocupa el Volvo XC40 T4 Twin Engine, donde el motor de combustión interna alcanza los 129 CV, que en conjunto con el motor eléctrico alcanzan los 211 CV de manera combinada. Por encima está el Volvo XC40 T5 Twin Engine, donde el motor de gasolina alcanza los 180 CV, que junto al apoyo eléctrico, genera 262 CV, una cifra bastante destacable.

El motor eléctrico se alimenta gracias a unas nuevas baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño sencillo y compacto, que le dota de una gran eficiencia. Las baterías del Volvo XC40 Twin Recharge tienen una capacidad de 10,7 kWh, por lo que la autonomía eléctrica en ambos casos ronda entre los 47 y los 50 kilómetros, en función del neumático.

Los tiempos de recarga oscilan entre las 3, las 5 y las 9 horas, en función de la potencia de carga (16, 10 y 6 Amperios respectivamente). Además, para incentivar el uso de la energía eléctrica, Volvo se compromete a reembolsar todo el consumo de energía eléctrica realizado con los Volvo XC40.

Buenas prestaciones, máxima eficiencia

El objetivo de Volvo es crear una gama versátil, agradable de utilizar pero sobretodo muy eficiente. El consumo eléctrico del Volvo XC40 Twin Recharge es de entre 15,6 y 15,9 kWh/100 kilómetros. El consumo de combustible homologado es realmente bajo: entre 1,8 y 1,9 litros de gasolina cada 100 km, mientras que las emisiones homologadas son de entre 41 y 45 gramos de CO2 por km. 

Por supuesto, todas estas cifras están homologadas bajo la exigente normativa, bastante fiel con la realidad. Las prestaciones también son interesantes: el Volvo XC40 T4 Twin Engine acelera de cero a cien en 8,5 segundos, mientras que en la versión T5 esa cifra mejora hasta los 7,3 segundos. 

Por supuesto, Volvo ofrecerá en estos vehículos eléctrificados los máximos niveles de seguridad y de tecnología, con elementos como el sistema de frenado de emergencia Volvo City Safety o el sistema de Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, capaz de intervenir sobre la dirección para evitar impactos. También evita que el vehículo se salga de la carretera interviniendo sobre los frenos y el volante.

Los Volvo XC40 MY2021 cuentan con elementos innovadores como la alerta de luces de emergencia o la alerta de firme deslizante, capaz de intercambiar información con otros vehículos a través de una red en la nube. Si un vehículo Volvo enciende los cuatro intermitentes, el auto envía una señal de peligro a todos los Volvo que estén cerca. Si el auto detecta firme deslizante, también se envía esa señal de alerta.

Compratelo en tus rrss