TESLA SALVÓ LA VIDA DE UN HOMBRE EN USA GRACIAS A SUS SISTEMA FULL SELF DRIVING

El 2 de abril, un Tesla model Y salvó la vida de Charles George, quien experimentó una grave emergencia médica debido a un problema con su bomba de insulina, situación que fue atendida a tiempo gracias a la función de Conducción Totalmente Autónoma de su auto.

Para los que aún no ven los beneficios de la conducción autónoma, seguro la acción del Tesla de esta nota podría entregarle algunos argumentos poderosos de por qué personajes como Elon Musk y marcas como Volvo, se esfuerzan día a día por conseguir un sistema “fuera de fallas” y que cumpla con proteger 100% al pasajero, como lo hizo con éxito el 2 de abril con Charles George.

Gracias Tesla ¡estoy vivo! 

“El 1 de abril, Tesla desbloqueó la capacidad de conducción autónoma completa para todos los vehículos Tesla de Estados Unidos. En un momento de extrema necesidad, a las 2 de la madrugada del día siguiente, me encontré luchando contra una deshidratación grave y un nivel de glucosa en sangre de 670 debido a un fallo en mi bomba de insulina. Sin tiempo que perder, recurrí a mi Model Y en busca de ayuda. Al activar la nueva función de conducción autónoma con un simple doble clic en la palanca de la columna de dirección, me quedé asombrado por los resultados.  Sin ninguna intervención, el auto recorrió hábilmente los 13 kilómetros que separan mi casa de la sala de urgencias de la VA, ofreciéndose a aparcarlo de forma autónoma al llegar y dejarme buscar atención médica inmediata”.

Así se inicia el post publicado por el propio protagonista de la historia, y es que quedó tan agradecido de la hazaña de su Tesla, que publicó acerca de ello en X.

Justo a tiempo

Gracias a la facilidad con que George pudo pedir a su auto que lo llevara al centro asistencial, no sufrió mayores complicaciones, pues los especialistas pudieron actuar a tiempo sobre el ataque cardiaco que sufría. 

“A pesar de sufrir un leve ataque al corazón, salí del hospital sin restricciones en mi régimen de ejercicio, un testimonio de la respuesta rápida y eficiente facilitada por el vehículo y el número 1 VA en Estados Unidos. Como propietario de vehículos de lujo como Porsche, Mercedes, BMW, Acura y Cadillac, puedo afirmar sin lugar a dudas que Tesla es la cúspide de la innovación automovilística actual” continua.

Tesla, tecnología salva vidas 

El sistema Autopilot de Tesla fue lanzado oficialmente en 2014, siendo el único fabricante que ofrecía en esos años una conducción semi-autónoma, casi casi como si fuese autónoma. 

Este sistema ha derivado en el Full Self Driving, que no solo es capaz de asistir la conducción, sino como lo indica su nombre, puede dirigir todas las funciones del auto absolutamente en modo automático.

Éste sería precisamente el punto diferenciador de Tesla con su competencia, que a pesar de ya no ser el único que ofrece esta tecnología, sí es el que mayor experiencia tiene sobre ella, lo que le permite asegurar que nunca más se produzca un accidente como el de 2018, donde un ingeniero de Apple falleció por una falla con el sistema Autopilot, sino todo lo contrario, como lo ha hecho con Charles George.

Acerca de esto, el protagonista escribe y finaliza: “Su capacidad para salvar vidas en momentos críticos subraya su superioridad. El salto de los vehículos tradicionales a las funciones de conducción autónoma de Tesla es como pasar de un teléfono básico a un smartphone. Como residente de una casa que funciona con energía solar, el coste de la energía de los últimos 7000 kilómetros ha sido mínimo, me he ahorrado casi 1000 dólares. Extiendo mi gratitud a Elon Musk por su loco liderazgo errático en el avance de la tecnología que es más que sólo transporte. Como alguien que comparte el lugar de Elon “en el espectro”, estoy particularmente agradecido por su compromiso con la excelencia y la innovación. Ha influido profundamente en nuestro mundo y personalmente en el mío. Gracias, Tesla, y gracias, equipo del Centro Médico de Veteranos”, ha finalizado Charles George en su post de X.

Conducción autónoma: un futuro sin accidentes

Esta experiencia recalca el valor de la conducción autónoma, especialmente para aquellos en situaciones de emergencia o con condiciones médicas que impiden conducir de manera segura.

La tecnología FSD (Full Self Driving) de Tesla no solo aspira a igualar la habilidad de conducción humana, sino a superarla, marcando el comienzo de una nueva era en la movilidad y la seguridad automotriz.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss