BMW-128ti-Rushters-portada

Bmw tiene competidor para el VW GTI con el nuevo 128ti

El objetivo de este modelo es ofrecer un hothatch para la serie 1, que es casi tan agresivo de diseño como su hermano mayor, el M135i, ofreciendo detalles en rojo en su carrocería, llantas deportivas aro 18, calipers de freno en rojo, doble salida de escape, detalles exteriores “Shadow line”, con una grilla con riñones y retrovisores negros, faldones ensanchados y emblemas “ti”.

En su interior, encontramos detalles deportivos, como pespuntes rojos en volante, asientos, emblemas “ti” en apoyabrazos, detalles en asientos, puertas y panel de instrumentos, con una experiencia muy racing.

Para impulsar este hothatch, se ha elegido el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros twin power turbo, pero que en vez de ofrecer 306 Hp y 450 Nm, disminuye hasta los 261 Hp y 400 Nm, acoplado a una caja automática deportiva de ocho velocidades con paddle shift.

Este motor propulsa solo las ruedas delanteras, a diferencia del sistema integral del M135i, pero aun le permite acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en solo 5.1 segundos. El peso disminuye en cerca de 80 kg versus el M135i.

Para acompañar este tren motriz, cuenta con una suspensión M Sport, que disminuye la altura en 10 mm, así como endurece las estabilizadoras y agrega componentes del M135i, como amortiguadores más rígidos. 

Con todo esto, se presenta como un interesante modelo deportivo, que parece estar más cercano al planteamiento de un VW Golf GTI, pero en versión Premium y muy bien logrado.

¡Que te parece el nuevo BMW 128ti, coméntanos! 

 

Compratelo en tus rrss