citroen-c4-2021-3rushters

Citroën C4 2021: esto es lo que sabemos del nuevo compacto francés

Citroën quiere volver a brillar y este compacto puede ser su arma definitiva.

Sí, buenas noticias, Citroën volverá a ser una marca que apueste por un diseño rompedor y espectacular. Tiene riesgo en un mundo donde las creaciones cada vez son más conservadoras, pero si la apuesta les sale bien, puede suponer el resurgir de Citroën como marca innovadora. El nuevo Citroën C4 tendrá un diseño muy curioso, inspirado en el Citroën GS, que en 2020 cumple 50 años, con elementos en común como una trasera muy llamativa.

Si te acuerdas del Citroën GS o del CX, su trasera era muy curiosa, prácticamente sin voladizo trasero y con una caída casi vertical. El diseño del Citroën C4 2021 tendrá mucho de ese rollo, después de ver alguna de las fotos espía que han empezado a circular por internet. Será una especie de crossover, con una suspensión ligeramente elevada, con mucho músculo en sus pasos de rueda y con elementos de diseño con mucha personalidad, como faros o pilotos: estos podrían recordar a los del Citroën CXperience Concept que puedes ver en las fotos que ilustran este artículo.

Desde Citroën afirman que será un auto rompedor y que propondrá algo nuevo en el segmento. No será un compacto tradicional. Yo creo que es una buena noticia, que la marca francesa recupere esa ambición por tener su propia firma, su propia identidad. Personalmente tengo muchas ganas de saber qué se traen entre manos.

 

Apuesta de nuevo por la comodidad

Citroën dejó de lado la suspensión hidroneumática, pero eso no significa que la marca del doble chevron no pueda seguir apostando por la tecnología para seguir ofreciendo un alto grado de confort. El Citroën C5 Aircross estrenó la suspensión Progressive Hydraulic Cushions, y después de probarlo puedo decir que resulta bastante interesante. Se consigue un grado de confort muy elevado, incluso en firmes complicados. 

Personalmente esto fue una gran alegría para mí: poder ver a Citroën apostando por la tecnología para ofrecer confort y refinamiento. La marca tiene como prioridad mimar a sus ocupantes y este es un buen primer paso. Es de esperar que el nuevo Citroën C4 incorpore también esta suspensión para ofrecer un buen confort general. Estará basado en la plataforma CMP y su carrocería ligeramente elevada le permitirá también salir del asfalto al menos para sobrevivir sobre caminos de tierra. Una versatilidad que siempre es interesante.

 

Gama de motores del Citroën C4 2021: ¡también con electricidad!

Por supuesto el Citroën C4 2021 contará con una completa gama de motores, centrando su gama en las versiones diésel y gasolina que más demanda pueden tener. Dentro del Grupo PSA encontramos algunos de los mejores motores de la actualidad, como por ejemplo los tres cilindros de gasolina o los últimos diésel, que ofrece un buen funcionamiento con un consumo y unas emisiones muy controladas. ¿Lo veremos también entre los mejores autos híbridos?

Es de esperar que el motor 1.2 Puretech sea protagonista, con potencias similares a las que encontramos en el Peugeot 308, con 110 y 130 CV. También versiones diésel con potencias similares. ¡Incluso alguna versión podría rondar los 160 CV! También se espera un Citroën C4 2021 eléctrico, con el mismo motor eléctrico de 136 CV del Peugeot e-208. Eso sí, su batería podía ser mayor, de unos 60 kWh, para conseguir una autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros. También es más que probable alguna versión híbrida, ¿con 225 CV y 50 km de autonomía eléctrica como el C5 Aircross?

Compratelo en tus rrss