FERRARI LLEGA A CHILE CON EL ROMA SPiDER, EL NUEVO DESCAPOTABLE DE LA FIRMA DE MARANELLO
La versión a techo abierto desmontable del Ferrari Roma, llega a nuestro país con un precio de US $320.000
El Ferrari Roma Spider ha llegado a nuestro país, siendo el último modelo que ha salido de Maranello. Con un diseño que fusiona prestaciones y elegancia atemporal, este automóvil reinterpreta el estilo italiano de los años 50 y 60 en una clave contemporánea. Incorpora el exitoso concepto V8 2+ del Ferrari Roma en sus proporciones, volúmenes y tecnología utilizada.
El Centro Stile Ferrari, bajo la dirección de Flavio Manzoni, ha diseñado el Roma Spider con la visión de transmitir el concepto de la “Nueva Dolce Vita”. Este spider 2+ está equipado con una sofisticada capota de tela, que ha sido diseñada para conservar y realzar las proporciones del Ferrari Roma sin comprometer su elegante silueta. La novedad más destacada del Roma Spider es la introducción del nuevo techo de lona desmontable, que regresa a la gama de Ferrari después de 54 años, desde la última vez que se vio en un 364 GTS de 1969.
El techo cuenta con un nuevo tejido especial de sastrería que lo hace aún más refinado. Con cinco capas acústicas que amortiguan el ruido exterior, este tejido ligero y resistente se pliega en forma de “Z” en tan solo 13,5 segundos, a una velocidad máxima de 60 km/h. A pesar de su altura mínima cuando está plegado (220 mm), el techo cerrado conserva una capacidad de maletero considerable (unos impresionantes 255 L).
En cuanto al diseño, el frontal del Roma Spider ha conservado su estilo sobrio pero ha sido dotado de un toque más sofisticado y contemporáneo. Dos grupos ópticos LED atraviesan su frontal, aportando un carácter distintivo al vehículo. En la zaga, los cambios son más notorios debido al nuevo techo de lona y al fino spoiler de fibra de carbono, que varía su inclinación automáticamente en tres niveles en función de la velocidad.
El interior del Roma Spider ha sido diseñado con dos espacios dedicados al piloto y al pasajero, inspirados en los Ferrari de los años setenta. Los asientos eléctricos con 18 posiciones y calefacción, junto con una ‘bufanda de aire’ en el reposacabezas, proporcionan comodidad incluso al conducir con la capota abierta. En términos de conectividad, se incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, junto con una pequeña escotilla para transportar objetos largos en los respaldos.
En cuanto a su motorización, el Ferrari Roma Spider monta un potente motor V8 biturbo que produce 620 HP a 7.500 rpm y un par motor de 760 Nm. Su transmisión DCT de doble embrague en baño de aceite y 8 velocidades garantiza un equilibrio óptimo entre prestaciones y eficiencia en todo momento. Con una capacidad para alcanzar los 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el Roma Spider promete una experiencia de conducción emocionante y envolvente.
Astara Luxury trae el nuevo Ferrari Roma Spider por un precio desde US$320 mil.
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss