ktm-x-bow-gtx-gt2-rushters

KTM X-BOW GT2 y GTX: ¡dos matagigantes para los circuitos!

KTM lanza dos autos para volar en el asfalto.

Los KTM X-BOW GT2 y GTX acaban de presentarse como una opción para equipos de competición o clientes que busquen un auto para ‘track days’. La fórmula de la marca austriaca se mantiene sin cambios: ligereza, fiabilidad y bajo costo por uso. Sin duda son dos de los autos deportivos más impresionantes para pasar un buen rato sobre el asfalto, con una relación peso potencia que asusta: hasta 600 CV para solo 1.000 kilos de peso.

El objetivo de KTM es entrar como tercer fabricante en la reinventada categoría GT2 de SRO. Este nuevo KTM X-BOW de competición se ha desarrollado junto al especialista Reiter Engineering y el objetivo es poder participar en un gran número de competiciones de GT, tanto en carreras de resistencia como en pruebas al sprint.

Estamos ante dos autos imponentes, con los más altos estándares de seguridad y calidad, con una homologación por parte de SRO. Esta homologación permitirá a estos bólidos participar en carreras como las Blancpain GT World Challenge Europe Sprint Cup. Y ojo porque no tendrán nada que envidiar a otros superdeportivos más potentes.

KTM X-BOW GT2 y GTX, con motor Audi de 5 cilindros

Es el mejor aliado de KTM y su eficiencia y fiabilidad son un grado clave en las competiciones sobre la pista. El motor se ha puesto a punto para ofrecer dos niveles de potencia: 500 CV en el caso del GTX y de 600 CV en el caso del GT2

Ambos modelos cuentan con un chasis monocasco de carbono y barras anti-vuelco, ambos homologados para la competición. También se ha modificado el habitáculo para que el piloto  esté más cómodo, modificando el apoyo de la cabeza o la jaula anti-vuelco, mejorando el espacio. Bajo pedido también se puede encargar un asiento avanzado que ofrece un extra de confort, interesante para carreras de resistencia.

Hasta ahora, los KTM X-BOW siempre se han considerado autos pequeños, pero ojo porque las dimensiones crecen: con una distancia entre ejes de 2.850 mm hablamos de los más grandes en el segmento GT. Mide en total 4.700 mm de largo y 2.040 mm de ancho. Su diseño es espectacular, muy afilado y con aire de hiperdeportivo.

Los KTM X-BOW GTX y GT2 ya se pueden encargar al importador  y los primeros 25 autos se entregarán a partir de otoño de este mismo año.  ¿Quieres ser el rey de los track days? ¿Quieres sentirte como un auténtico piloto? Aquí tienes dos opciones realmente imponentes.

Fotos: KISKA DESIGN

Compratelo en tus rrss