portada Kia K5

EL KIA K5 SE ACTUALIZA Y SE MUESTRA EN EL SÁLON DEL AUTOMÓVIIL DE CHICAGO

Kia eligió los pasillos de concreto de Chicago para presentar el renovado sedán mediano K5 2025 en la inauguración del Salón del Automóvil de Chicago. El espectáculo fue el anfitrión del debut norteamericano del sedán deportivo, que cuenta con un nuevo motor K5 de 2.5 litros aspirado, detalles de diseño actualizados por dentro y por fuera, novedades en el tren motriz y numerosas mejoras tecnológicas.

Para el modelo 2025, detalles sutiles resaltan más características estándar en toda la línea con un enfoque en el popular acabado EX. Los elementos estándar para el EX incluyen un sistema de audio premium Bose, con diseño de sonido activo, un asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones que incluye soporte lumbar de dos direcciones. Digital Key 2,  volante con calefacción y espejos plegables eléctricos con señales de giro LED integradas.

Diseñado para destacar

Las mejoras de diseño del Kia K5 2025, que ya se destacan en el segmento de los sedanes medianos, se alinean mejor con el estilo Opposites United de Kia. Lo más notable son las nuevas DLR frontales estándar con Star Map LED. Las luces de posición de color ámbar destacan sobre los faros LED y acentúan el borde del guardabarros delantero. Debajo de estos se encuentra una nueva fascia. Mientras que los modelos inferiores obtienen una abertura de entrada de aire inferior oscurecida, el GT tiene aletas dramáticamente ensanchadas con apariencia de metal satinado que se inclinan hacia arriba, definiendo aún más la nueva parrilla inferior en forma de panal.

En la parte de atrás, el tema del Star Map continúa. Las luces traseras atraviesan la amplia tapa del maletero y toman un giro decididamente angular hacia abajo en las esquinas, imitando la naturaleza agresiva de las cejas iluminadas de la parte delantera. Emiten un brillo rojo brillante justo debajo de la nueva tapa del maletero, que se destaca por un spoiler integrado en todos los modelos. La angularidad continúa en la nueva fascia inferior. Se pueden encontrar adornos de silenciador doble y un parachoques inferior oscuro en todos los modelos excepto en el GT. Los mismos detalles con acabado satinado que se encuentran en el clip delantero del GT hacen otra aparición en la parte trasera, con aletas triangulares que complementan los silenciadores dobles con adornos de cuatro puntas.

Las opciones de llantas del K5 incluyen varios diseños deportivos de aleación con radios múltiples. El LXS monta rines de 16 pulgadas, mientras que EX y GT-Line vienen de serie con sus propios diseños exclusivos de rines de 18 pulgadas. El GT tiene ruedas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero 245/40R-19 enfocados en el rendimiento, y el paquete GT1 disponible en el GT tiene ruedas Custom Gloss Black de 19 pulgadas. Estándar en el GT son las llamativas pinzas de freno de color verde brillante que complementan las costuras interiores de los asientos.

Se pueden encontrar más actualizaciones en el interior. Al frente y en el centro hay una nueva pantalla curva de panel único que alberga la pantalla de instrumentos de 12 pulgadas y una nueva unidad de navegación con pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas. Como complemento a la nueva pantalla, se encuentran Apple CarPlay] y Android Auto inalámbricos, que ahora son estándar en toda la línea K5. El nuevo sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo por la pantalla. Las actualizaciones Over The Air (OTA) ahora son posibles, lo que mejora la experiencia.

Debajo del nuevo panel de instrumentos hay una pantalla revisada de HVAC/acceso de audio. Flanqueada por dos perillas de fácil acceso, la delgada pantalla se puede alternar entre las dos funciones con el toque de un dedo. Una consola central revisada con portavasos más grandes y una plataforma de carga inalámbrica, junto con puertos de carga USB-C delanteros y traseros, completan las principales mejoras interiores para 2025.

Año nuevo, más poder

A la cabeza de las mejoras bajo el capó se encuentra un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración normal acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Disponible en LXS, EX y GT-Line, la potencia del nuevo motor aumenta en 11 caballos de fuerza con respecto al anterior turbo de 1.6 litros. El torque es de 245 Nm. Para aquellos que viven donde el clima puede ser inhóspito, la tracción total está disponible en el GT-Line.

El sistema de propulsión del GT para 2025 se mantiene sin cambios. Produciendo 290 caballos de fuerza y un robusto torque de 421 Nm, el motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss