portada CX-80

MAZDA PRESENTÓ EL CX-80, EL NUEVO SUV DE SIETE PLAZAS DEL FABRICANTE NIPÓN

Mazda acaba de presentar un nuevo SUV. Se trata del CX-80, el cual se basa en su homónimo CX-60 pero con mayores dimensiones, espacio y nuevas motorizaciones. También con cambios en el diseño y detalles que lo convierten en un interesante ejemplar.

Comenzamos diciendo que crece en todos los aspectos respecto al SUV CX-60. Es 25 cm más largo, 24 cm más alto y tiene una distancia entre ejes 25 cm mayor. De frente no notamos diferencias, por lo que vemos la gran parrilla que converge en los laterales hacia los faros Full LED. De perfil notamos que los cristales se han alargado para estilizar el lateral y la luneta trasera se ha redondeado para maximizar el espacio disponible para la cabeza de los ocupantes de la tercera fila. Tiene 687 litros de capacidad mínima en el maletero.

Las ruedas de aleación alcanzan un tamaño impresionante de hasta 20 pulgadas de diámetro, aunque parecen diminutas en comparación con la majestuosidad del vehículo en su conjunto. Mientras tanto, la parte trasera adopta un enfoque más convencional, con los faros que se extienden casi hasta unirse con el emblema de Mazda en el centro. En este punto, se nota la falta de tubos de escape, una decisión consciente destinada a mantener la línea del automóvil más armoniosa y refinada.

Hay cinco paquetes de acabados: Exclusive-line, Homura, Takumi, Homura Plus y Takumi Plus. Todos ellos están disponibles con la configuración interior de siete plazas, mientras que para la configuración ‘especial’ de seis plazas hay que elegir uno de los topes de gama.

 

Los materiales presentes dentro del habitáculo destacan por su calidad de primera clase. En el interior, se combinan el cuero sintético, la tela, el aluminio y la madera, dependiendo del tipo de tapicería o acabado seleccionado. La tecnología integrada es de última generación, evidente en las dos amplias pantallas de 12 pulgadas que capturan la atención desde el momento en que uno se sienta en el asiento del conductor. El sistema ha sido actualizado para ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también se puede conectar a la red, permitiendo incluso la integración con Amazon Alexa.

En un inicio, el Mazda CX-80 estará disponible con dos motorizaciones diferentes, un híbrido enchufable de gasolina y un mild hybrid diésel de seis cilindros, ambos asociados de serie a la tracción total y a una transmisión automática de 8 velocidades. El primero es un motor a gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros, que combinado con un motor eléctrico de 129 kW brindan una potencia total de 327 CV y 500 Nm. La variante diésel con hibridación ligera es un 3,3 litros que desarrolla una potencia de 250 CV y 550 Nm.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss