Search
Close this search box.
Mitsubishi-ASX-RUSHTERS

MITSUBISHI PRESENTA LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL ASX Y LLEGARÁ CON MOTOR PHEV CON 160CV

Después de anticipar las últimas imágenes en junio, Mitsubishi finalmente ha revelado al público el crossover ASX de segunda generación. Esta vez, la marca de los tres diamantes aprovechó su alianza con sus colegas de Renault para lanzar el Mitsubishi ASX, que en la práctica es una reinterpretación del famoso Captur, la segunda generación (el modelo lanzado en 2019) en Europa, aún no disponible en publicado en Chile). Construido en Valladolid, el ASX 2023 está disponible en cuatro opciones de motorización: gasolina turbo, mid-hybrid turbo y las asociadas a sistemas híbridos convencionales y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV).Mecanismo de inhalación.

Basado en la plataforma CMF-B de la denominada Alianza (la misma del Renault Clio y del SUV coupé Arkana), el ASX se presenta en idénticas dimensiones que el mencionado Captur. Así, tiene 4.22 metros de largo, 1.79 m de ancho y 1.56 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.639 mm y un maletero que puede alcanzar los 401 litros cúbicos de capacidad (aunque varía si lleva o no baterías asociadas al tren motriz). Las llantas son de 17 o 18 pulgadas, según versión. En el interior, el último Mitsubishi integra una pantalla táctil central de 9,3 pulgadas que se conecta de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los sistemas de audio con mejores versiones están firmados por expertos de Bose. Asimismo, como respuesta a su condición de vehículo desarrollado para Europa, el Mitsubishi ASX incorpora de serie airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y un paquete ADAS que incluye un sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, Distancia Advertencia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

En el plano mecánico, como ya lo había adelantado en Mitsubishi, el crossover para Europa estará disponible con motores térmico e híbridos suave, convencional y enchufable. Abre la oferta el bloque 1.0 litros turbo, un propulsor de tres cilindros en línea que entrega 91 caballos y que se gestiona mediante una caja manual de seis relaciones. En segundo lugar, asoma el propulsor 1.3 litros sobrealimentado de cuatro cilindros, que recibe ayuda eléctrica (es un Mild Hybrid de 12V) y que eroga 140 o 158 caballos, según si va ligado con la caja mecánica de seis velocidades o con una automática doble embrague de siete marchas.

En el camino hacia los híbridos serios: ASX sin carga externa y ASX con enchufe (PHEV), que se basa en un motor atmosférico de 1.6 litros. En el caso de la versión dry-hybrid, el bloque funciona con dos motores eléctricos que extraen energía de una batería de 1,3 kWh de capacidad, y el grupo (que produce un total de 145 Hp) está acoplado a una transmisión automática sin par de embrague. Finalmente, el Mitsubishi ASX híbrido enchufable salta a un paquete de baterías de 10,5 kWh de capacidad, con el resto de las especificaciones sin cambios (excepto la potencia, esta vez a 160 hp). En este último caso, la autonomía eléctrica máxima alcanza los 50 kilómetros.

¿Que te parece? ¡Coméntanos!  

Compratelo en tus rrss