
El iPhone viene con la nueva llave de tu auto
¿Tienes el nuevo iPhone?
Apple ha anunciado que a partir del mes que viene sus iPhone serán la llave de tu auto. ¿Cómo? Te puedes estar preguntando. Pues sí, el gigante americano ofrecerá la tecnología NFC para convertir a tu dispositivo en una llave digital para poder abrir o cerrar tu auto. ¡Incluso para poder darle marcha! ¿Un nuevo caramelito para los hackers?
Eso sí, por el momento, solo BMW es el primer gran fabricante en incorporar esta nueva tecnología en sus vehículos. La mayoría de sus vehículos fabricados a partir del 1 de julio y equipados con el sistema ‘Acceso de confort’ y los servicios ‘Connected Drive‘ podrán beneficiarse de esta tecnología.

En el caso de los dispositivos de Apple compatibles para abrir el auto con el teléfono móvil la lista se reduce a sus dispositivos más modernos. Lo podrán hacer los usuarios que tengan un iPhone XR o más avanzado, así como los que utilizan un Apple Watch Series 5 o superior.
Objetivo: seguridad y comodidad
Abrir tu auto con el iPhone tampoco es algo revolucionario, ya que hay otras marca que también lo permiten, pero siempre con sus propias aplicaciones, que limitan tanto el uso de esta llave virtual como la seguridad de su conjunto.
Ahora el nuevo sistema de Apple se integra en el propio sistema operativo del dispositivo y utiliza herramientas más seguras como Apple Wallet. El nivel de seguridad será el mismo que el utilizado en los pagos a través de tu smartphone.

Además, los usuarios de esta tecnología podrán compartir el acceso al auto con otros usuarios del mismo, así como fijar ciertos elementos del auto. Por ejemplo, puedes dar acceso al auto a tu hijo pero fijar una velocidad máxima limitada o regular el volumen máximo de la música.
iPhone para abrir el auto: con varios perfiles!
A través de iMessage podrás enviar estos permisos e incluso si tu iPhone se queda sin batería o no puedes acceder a él lo podrás activar a través de iCloud. En un primer momento deberás utilizar la aplicación de BMW para conectar el sistema con tu iPhone, pero una vez hecho esto, ya no necesitarás más abrir la app para abrir tu auto.
Además, como ya te comentaba antes, solo tendrás que colocar tu iPhone en el punto de carga inalámbrica del auto para poder arrancar el vehículo. Una tecnología que sobretodo quiere facilitar las tareas más cotidianas.