Con más de 1,7 millones de visitantes anuales, el Museo Henry Ford es mucho más que un museo de autos para visitar. Con una exhibición completa de la historia de vida del automóvil en Estados Unidos, es el hogar de una selección de automóviles, aviones, trenes… Desde el primer automóvil que Ford construyó hasta el laboratorio de Thomas Edison, el autobús Rosa Parks y mucho más: ofrece toda una lección de historia para que disfrutes tanto como los niños. Aquí tienes la puerta de acceso.

Nueve museos de autos para visitar en línea sin pagar entrada
Doblemente bueno en tiempo de cuarentena
Los museos de aitos siempre son algo que merece la pena visitar y sin pagar entrada, más. No es que seamos unos tacaños… pero cuando no se puede salir de casa ni viajar por fuerza mayor, tener acceso a ellos de manera en línea y gratis es sensacional y una excelente manera de pasar el tiempo.
Estos nueve museos de autos tienen tanto que contar que los minutos pasarán volando mientras los recorres y disfrutas de los autos expuestos en ellos. Porque además, el mundo motor no solo nos deleita con modelos únicos e icónicos como pueden ser un Mercedes ‘Alas de Gaviota’ o un Pagani Huayra…
Visitar museos de autos (gratis en este caso) es también cultura general; es una forma de conocer el paso del tiempo, de aprender historia y de descubrir la importancia que nuestros amigos de cuatro ruedas han tenido (y siguen teniendo) para la humanidad. Coge palomitas y disfruta del recorrido.
MUSEO CORVETTE.

Para algunos, la palabra Kentucky está relacionada con una cadena de comida rápida que sirve pollo frito. Pero para la mayoría de los amantes de los coches, el estado de Kentucky es sinónimo de un automóvil: Corvette. Hogar de la fábrica de la marca y del museo nacional (sí, el que se hundió en 2014), este último alberga más de 80 modelos de Corvette que abarcan toda la historia de la marca. Visítalo aquí.
Museo de Henry Ford.

Honda Collection Hall.

¿Recuerdas aquella vez que The Stig se enfrentó a Asimo? Bueno, este último ahora se puede encontrar en The Honda Collection Hall en Motegi, Japón, entre más de 300 productos que van desde automóviles, motocicletas, autos de carreras… Este elegante recorrido virtual explora cada rincón del Honda Collection Hall, ofreciendo una visión de 360 grados de los 71 años de historia de la marca japonesa. Accede a ella.
McLaren Technology Centre.
Tanto si te gusta la arquitectura como los automóviles, te recomendamos dar un paseo por el camino pavimentado que rodea el Centro de Tecnología McLaren antes de entrar. De hecho, es donde comenzamos nuestro recorrido de Google Street View. Hogar de una impresionante colección de autos de carretera y de carreras, incluido el McLaren F1 ganador de Le Mans. ¡No te puedes perder este museo con sede en Woking! Pincha aquí para verlo.
Museo Mercedes-Benz.

Con nueve pisos para explorar, que cubren una superficie de 16.500 m², el Museo Mercedez-Benz en Stuttgart (Alemania) no te dejará indiferente. Es una celebración de los 134 años de historia de la marca, tiene más de 160 vehículos. Está dividido en siete partes, ordenadas cronológicamente, comienza en 1886 con el primer auto patentado en el mundo y también incluye la historia de Mercedes en competición. Uno de los mejores museos de autos para visitar y una auténtica maravilla. Entra y no te arrepentirás…
Museo Ferrari.

Ferrari considera que es tan bueno que necesita dos museos dedicados a sí mismo. Uno está al lado de su fábrica en Maranello y el otro está en Módena, el también conocido como Museo Enzo Ferrari. Aquí hablamos del primero, donde puedes ver algunos de los autos de carreras y de carretera más emblemáticos que la fábrica ha producido, incluido el LaFerrari FXX-K y un monoplaza ganador en manos de Michael Schumacher. Puedes visitarlo desde aquí.
Museo Lamborghini.

Una visita al museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese para observar desde sus primeras creaciones, como el Miura y Countach, hasta el “Rambo Lambo” LM002, y los autos deportivos más recientes y exclusivos como el Huracán Performante y el Aventador SV, bien merece la pena. Siéntate, pincha aquí y disfruta.
Museo Horacio Pagani.

¿Alguna vez soñaste con conducir un Pagani? Para muchos de nosotros, esto es lo más cerca que llegaremos. El Museo Horacio Pagani alberga una colección de autos que van desde los primeros modelos del Zonda hasta su sucesor, el todopoderoso Pagani Huayra. Y antes de nada, aclaremos una cosa: se pronuncia “H-wire-ah”. Entra al museo virtual a través de este enlace.
Museo Porsche.

Otros de los mejores museos de autos que puedes visitar se encuentra también en Stuttgart, muy cerca del de Mercedes. Pero tampoco necesitarás viajar a Alemania para entrar sin pagar entrada. Aquí puedes acceder al Museo Porsche y recorrer sus impolutos pasillos, donde verás 80 vehículos en exhibición, que van desde el automóvil de carretera Porsche 356 hasta el icónico 911. Descubra la vida del fundador Ferdinand Porsche, explora la selección de clásicos y no te pierdas tampoco los concept cars. Por cierto, el edificio en sí mismo es otra pieza de museo. De nada…