Search
Close this search box.
Audi-Fórmula-Portada-Rushters-1170x878

AUDI OFICIALIZA SU INGRESO A LA FÓRMULA 1 SERÁ LA APUESTA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Ha sido un secreto a voces durante meses, y finalmente Audi lo confirmó el viernes 26 de agosto en el primer evento: el fabricante de Ingolstadt ingresará a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, con Alfa Romeo, Alpine y otros fabricantes famosos compitiendo. Renault), Aston Martin, Ferrari o Mercedes-Benz. La marca del Grupo Volkswagen ha anunciado que es la primera vez en más de una década que se desarrolla y construye un sistema de propulsión de Fórmula 1 en Alemania.

La homologación significa que Audi hará su primera aparición en el circuito del Gran Circo, se transmitió durante la carrera de Spa-Francorchamps durante la celebración del Gran Premio de Bélgica, que se disputa este domingo. En el evento, el presidente de Audi, Markus Duesmann, el director de desarrollo técnico de la compañía, Oliver Hoffmann, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, y el presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, respondieron preguntas juntos. Automoción (FIA).
El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi” anunció Dussman. “La 1 es el escenario global de nuestra marca y al mismo tiempo un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competencia siempre ha sido el motor de la innovación y la transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es donde intervenimos. Buen momento. Después de todo, tanto la F1 como Audi tienen objetivos claros de sostenibilidad”.

La clave de la implicancia en la competencia automovilística más popular y relevante del mundo es parte la decidida estrategia de la marca de los cuatro anillos por ser más sostenible y rentable. La nueva normativa técnica, que se aplicará a partir de 2026, se centra en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible. Además del actual límite de costos para los equipos, en 2023 se introducirá un tope también para los fabricantes de los sistemas de propulsión. Por otro lado, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

A partir de 2026, la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión de la Fórmula 1 -compuestos por un motor eléctrico, una batería, una unidad electrónica de control y un motor de combustión- aumentará considerablemente en comparación a los sistemas actuales. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el bloque de combustión, que genera una potencia de unos 400 kW (536 Hp). Los motores turbo de 1.6 litros, altamente eficientes, funcionarán con combustible sostenible, lo que también es un requisito para la entrada de Audi en la competición.

Audi participó previamente en la Fórmula E durante las temporadas 2014-15 y 2020-21, sin embargo, hace apenas dos años anunció su retirada de la categoría de monoplazas eléctricos. En un capítulo sin precedentes en la Fórmula 1, Audi señaló que ha aceptado el desafío de traducir su lema de “estar a la vanguardia de la tecnología” en valor. Con más de 1.500 millones de seguidores en 2021, el salón del automóvil de F1 es clave en mercados como China y EE.UU., y la tendencia sigue al alza -dice la marca alemana- incluso en los lugares más dirigidos al público más joven. Integrantes del Grupo Volkswagen destacaron que esta realidad se confirma en las redes sociales, donde las cuentas de carreras tradicionales están experimentando las mayores tasas de crecimiento en el deporte más popular del mundo.

¿Que te parece? ¡Coméntanos!  

Compratelo en tus rrss