- , Review
RUSHTERS REVIEW: MAXUS D60, UN INTERESANTE SUV CON TRES CORRIDAS
En una nueva RUSHTERS Review, probamos el Maxus D60. Bajo la estrategia de “MAXSUV”, a finales del año pasado, MAXUS presentó este SUV muy similar al EUNIQ 6, pero en formato térmico. Con la posibilidad de tres corridas de asientos y de albergar a 7 pasajeros. En este caso, estamos frente a un SUV robusto y con interesantes detalles que lo convierten en una interesante propuesta en el poblado mundillo del segmento. Llegó en dos versiones, y para esta Review nos enfocaremos en la tope de gama denominada Luxury, la que añade más seguridad y otros detalles de equipamiento.
En primera medida, hablaremos de su diseño. El cual resalta gracias a su frontal y su parrilla octogonal en piano black que nos llevan directamente hacia la insignia de la marca puesta en el centro. También vemos faros rasgados que se desdoblan y otro paquete de luces en la parte inferior. De costado vemos que integra llantas de 18” y una linda aplicación cromada en el marco de las ventanas que ascienden para formar parte de las barras en el techo. A simple vista se ve un modelo sobrio y a la vez tecnológico, que no se esmera en detalles extravagantes asique lo consideramos honesto por así decirlo.
Dimensiones
- Largo: 4.720 mm
- Alto: 1.736 mm
- Ancho: 1.860 mm
- Distancia entre ejes: 2.760 mm
- Maletero: 971 litros (con la tercera corrida de asientos plegada)
Mirando la parte trasera, vemos una tira led que recorre el ancho del portalón y que además integra un efecto tipo “mosaico de cristal” que luce muy bien. Mientras que ya en la parte inferior integra salidas de escape reales con sus respectivos embellecedores.
Exterior
- Iluminación Full Led
- Llantas de 18”
- Barras en el techo
- Salida de escape reales
- Parrilla octagonal en piano black
- Entradas de aire ocultas
Ya entrando en el habitáculo, podemos ver que quizás queda un poco rezagado con las últimas tecnologías, ya que en concreto es un auto de 2020 y como sabemos, todo avanza muy rápido. Por lo que vemos un clásico clúster digital de 12,3” y destaca la pantalla para infoentretenimiento en disposición vertical de 10” con conexión a Apple Carplay y a Android Auto via QD LINK. Si bien queda un poco bajo la línea de visión, se maneja muy bien. La materialidad es buena, y se siente firme. También destacamos que en esta versión Luxury, integra techo panorámico, asiento del acompañante con ajuste eléctrico y cargador inalámbrico para el copiloto, entre otros.
Equipamiento Interior:
- Aire acondicionado automático (con salidas para las plazas traseras)
- Tapicería de ecocuero
- Asiento de conductor ajustable eléctricamente
- Control crucero
- Volante multifunción forrado en cuero
- Keyless con botón de encendido
- Clúster de instrumentos digital de 12,3”
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”
- Dos puertos USB y bluetooth
- Seis parlantes
- Vidrios tintados traseros
- Calefactor de asientos delanteros
- Cargador inalámbrico
- Asiento del acompañante con ajuste eléctrico
- Techo panorámico
- Apertura de maletero automática
En las plazas traseras, el espacio es cómodo y fácilmente van tres personas adultas sentadas sin problema. Mientras que la tercera corrida, es básicamente para niños, puesto que el espacio no es cómodo para personas de mayor envergadura. En general y como mencionamos respecto a su diseño, es un modelo honesto y polivalente, que no recurre a excentricidades para ser un SUV funcional.
En este caso vemos que integra el ya clásico bloque de origen chino. Es decir un motor 1.5 litros turbo con 180 caballos de fuerza y 285 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades, cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6c. En el tiempo de la Review, lo manejamos hacia el camino a farellones donde no tuvo ningún inconveniente y se comportó muy estable en las curvas y subidas. Lo que sí podemos decir que es posible mejorar son los frenos, puesto que son extremadamente largos y a veces da la sensación de que no va a terminar de frenar. Homologa rendimientos de 10,6 km/l en ciudad; 15,8 km/l en carretera y 13,4 km/l Mixto.
En el caso de la seguridad, vemos que solo integra cuatro airbags, lo que a nuestro parecer queda un poco al debe respecto a muchos modelos de la competencia. Además integra asistente de partida en pendiente, monitor de presión de neumáticos, monitor de punto ciego, cámara 360 y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre los destacados.
Seguridad
- Cuatro Airbags
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- ESP
- Asistente de partida en pendiente
- Monitor de presión de neumáticos
- Sensores de estacionamiento traseros
- Cámara de retroceso
- Freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold
- Anclajes ISOFIX
- Inmovilizador de motor
- Airbags de cortina
- Monitor de punto ciego
- Espejo retrovisor central antirreflejo automático
- Sensores de estacionamiento delantero
El precio de lista del MAXUS D60 es de $22.990.000
¡Te invitamos a conocer el MAXUS D60 en nuestra RUSHTERS Review de la semana!
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss