- , Review
RUSHTERS REVIEW: MAZDA CX-60 PHEV, EL SUV DE ENTRADA AL SEGMENTO PREMIUM
A inicios del año pasado, aterrizó en nuestro país el modelo que le daría la entrada a Mazda al segmento premium. Hablamos del nuevo CX-60, un SUV que cautiva con su sobrio diseño y aún más con su tecnología y seguridad, para brindar un ejemplar que no descuida ningún elemento en lo más mínimo.
En una nueva RUSHTERS Review nos subimos a bordo del nuevo Mazda CX-60 en su versión tope de gama Signature PHEV. Este modelo llega con la filosofía “Crafted in Japan”, para mantener la tradición de los vehículos de la marca. En este caso estamos frente a un SUV cargado de tecnología y equipamiento, más aún en esta, la cuál estrena la nueva plataforma para motores longitudinales, el esquema de tracción trasera (o AWD), motores electrificados y la motorización de seis cilindros en línea. Llegó con cuatro variantes y diferentes mecánicas.
Como una evolución del icónico diseño Kodo, realizado por artesanos certificados con más de 25 años de experiencia en la marca. El diseño se caracteriza por ser elegante y minimalista. Comenzando por su diseño frontal, destaca una imponente parrilla negra en forma de ala, que se extiende hacia dos focos finos y alargados llamado “signature wings”. El nuevo parachoques de diseño angular incorpora pequeñas tomas de aire en los extremos, mejorando así la aerodinámica. De perfil podemos ver que el capó es más alargado y con líneas que lo acentúan aún más, definiendo el estilo del CX-60. En este caso el Signature integra llantas bitono de 20″, espejos color carrocería y detalles cromados.
En la parte trasera, el diseño elegante y estilizado se combina con una apariencia más horizontal, destacando los grupos ópticos en forma de L y los detalles cromados que simulan una salida de escape cuádruple.
Dimensiones
- Largo: 4.740 mm
- Ancho: 1.949 mm
- Alto: 1.680 mm
- Distancia entre ejes: 2.870 mm
- Maletero: 570 litros
- Despeje: 175 mm (170 mm modelo Prime)
Exterior
- Espejos plegables fotosensibles con defroster,
- Luces full LED con matriz de 20 diodos,
- Sunroof panorámico,
- Vidrios tinteados
- Portalón manos libres.
Al ingresar al habitáculo vemos que abundan los detalles limpios, la sensación de amplitud y lo minimalista. También fue concebido para garantizar que los movimientos del conductor sean fluidos y no lo distraigan durante la conducción, dado la disposición de los elementos. Podemos destacar el sistema de infoentretenimiento que incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto y un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer, Head-up Display y el volante de cuero multifunción, con calefacción y reglaje eléctrico, entre otros.
Equipamiento MAZDA CX-90 SIGNATURE PHEV
- Sistema multimedia Mazda Connect de 12″
- Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico)
- Sistema de audio Bose con 12 parlantes y subwoofer
- Bluetooth
- Puertos USB-C
- Head-up Display
- Volante de cuero multifunción, con calefacción y reglaje eléctrico
- Climatizador dual
- Tapiz de cuero negro
- Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados
- Acceso Keyless
- Tapiz de cuero nappa
- Asientos delanteros climatizados (calefaccionados y ventilados)
- Asientos traseros calefaccionados
En el caso de esta versión Signature PHEV, su mecánica está compuesta por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 189 hp y 261 Nm de torque a 4.000 rpm. Se combina con un motor eléctrico de 129 kW y 270 Nm y una batería de 17,8 Km con que en total generan 328 Hp. Esta variante, al ser híbrida enchufable, también puede funcionar en modo 100% eléctrico, con una autonomía máxima de 76 kilómetros. En consumo vemos un mixto de 11,7 km/l con solo el motor 2,5 y de 47,6 km/l en modo híbrido.
En el caso de la seguridad, el abanico de Mazda es muy amplio. Todas las versiones incorporan 7 airbags y el sistema I-Activesense, que abarca el control crucero adaptativo (MRCC), la alerta de tráfico cruzado trasero y delantero (RCTA/FCTA), la alerta de salida de carril (LDWS), el asistente de mantenimiento de carril (LAS), el monitor de punto ciego (BSM) y el asistente de frenado de emergencia (SBS).
Seguridad:
- 7 airbags
- Control crucero adaptativo
- Sensores de estacionamiento
- Cámaras en 360° de alta resolución
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero
- Sistema de advertencia de cambio de carril
- Asistente de frenado de emergencia
- Control de descenso
- ABS, ESP e ISOFIX
El Mazda CX-60 SIGNATURE PHEV está disponible para su venta a lo largo del país, con un precio de lista que va desde los $59.990.000.
¡Te invitamos a conocer el nuevo Mazda CX-60 SIGNATURE PHEV en nuestra Rushters Review de la semana!
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss