- , Review
TEST DRIVE DEL VOLKSWAGEN POLO HIGHLINE
TestDrive en el Volkswagen Polo Highline. Los que conocen el sur de Chile, saben que no es necesario estar en invierno para que la lluvia y el frío se hagan presentes. Fuimos dos personas, pero cómodamente podríamos haber sido 4. Contábamos con 3 maletas medianas que cayeron perfectamente en el maletero del Polo y nos aventuramos en este hatchback de un motor de 1.600cc automático, de 6 velocidades.
Anduvimos más de 2.000 kms en un auto full combustible. Lo cargamos 2 veces, y en ninguna estaba bajo un ¼ del estanque. El rendimiento del auto nos indicó 15kms por litro, bastante bueno para lo que nos ofrece este amigo de 4 ruedas.
Lo primero que me llamó la atención, fue un limpiaparabrisas que se autoregulaba según la intensidad de la lluvia. Cuenta con un confort bastante agradable, adecuado para los 16 mm aprox. Que cuesta. El vehículo, en su versión tope de línea, tiene unos sensores que salta (estrepitosamente, para mi gusto) incluso cuando te acercas mucho a un vehículo que pasa muy de cerca (no sólo al estacionar, en reversa). Una cámara de retroceso muy cómoda para los que no se sienten seguros estacionando aculatados y un retrovisor interior que te baja la intensidad de los colegas que les gusta circular con las luces altas en carretera (xD). Buscando en la descripción del vehículo más tarde, me enteré de que es un retrovisor electrocromático. 10 de 10.
El Polo cuenta con un botón en su panel, que cuando se te están empañado los vidrios (muy característico por el clima del sur, donde fuera está muy frío y dentro nos gusta ir calientitos) lo presionas y se te dispara el AC para desempañarlo en segundos. Te muestra el panel, además de lo convencional como las radios, bluetooh, entre otros, la temperatura exterior. Cuando veníamos de regreso de La Arena (los que no la conocen, búsquenla para entender la referencia) y comenzó a llover estrepitosamente. En poco, el panel soltó una alarma y me mostró que fuera habían 4° de temperatura y poco más allá el suelo se estaba escarchando. El amigo se portó excelente, con confianza y bien aferrado, nos llevó de regreso a casa.
En resumen, queridos lectores, el Volkswagen Polo Highline nos encantó. Además de su Seguridad máxima calificación en EuroNCAP es sofisticado, firme y raudo. Esperamos esta reseña les ayude si se sienten tentados por este amigo. Lo recomiendo firmemente.
¿Que te parece? ¡Coméntanos!